La mayoría de los ciudadanos extranjeros necesitan un visado para entrar en Egipto, incluidos los niños. Cada miembro de la familia necesita su propio visado para cruzar la frontera.
En esta página se detallan los requisitos de visado de Egipto para menores y cómo obtener en línea una e-Visa de Egipto para niños.
¿Hace falta solicitar una e-Visa de Egipto para mis hijos?
Sí, los niños necesitan un visado para entrar en Egipto. Únicamente los menores de edad de 9 países exentos de visa pueden entrar en Egipto sin visado durante un tiempo limitado. Los niños de otros países necesitan una visa Egipto para menores.
No hay límite de edad para solicitarla; todos los niños deben tener un visado válido para entrar en el país.
Los visados de grupo o familiares no están disponibles para Egipto. Cada persona necesita su propio permiso de entrada.
¿Puede un menor solicitar un visado de Egipto?
Los padres o tutores pueden rellenar la solicitud de visado egipcio en nombre de un menor.
Aunque el formulario no es complicado, para evitar errores, un adulto debe rellenar los datos personales del niño y la información del pasaporte.
Los adolescentes pueden completar su propia solicitud de visado para Egipto. No obstante, hay que comprobar cuidadosamente todos los datos antes de presentar la solicitud. Los errores al rellenar el formulario de visado de Egipto pueden provocar retrasos en la tramitación.
El adulto responsable puede pagar la tasa de tramitación de la e-Visa con su tarjeta de crédito o débito.
¿Es necesario que los niños soliciten un visado en línea para Egipto?
La opción más conveniente es la e-Visa de Egipto para menores. Los padres o tutores pueden rellenar una solicitud de visado para cada miembro de su familia desde casa. No necesitan acudir a una embajada, consulado o centro de solicitud de visados.
La visa aprobada se envía directamente al solicitante por correo electrónico. Si el joven no tiene una dirección de correo electrónico propia, se puede facilitar la de sus padres o tutores.
¿Puedo incluir a mis hijos en la misma solicitud de visado online para Egipto?
No, los niños deben tener su propio visado para Egipto. No es posible incluir a un menor en la misma solicitud de visado que la de un adulto.
Es necesario rellenar un formulario individual para cada viajero. Todos deben proporcionar sus datos y la información del pasaporte por separado. Esto permite realizar los controles de seguridad pertinentes, contribuyendo a que Egipto sea más seguro para residentes y visitantes.
Incluso los menores que figuran en el pasaporte de sus padres o tutores deben solicitar una e-Visa.
Cómo solicitar una e-Visa de Egipto para menores
Afortunadamente, solo se tardan unos minutos en completar una solicitud de visa electrónica. Incluso las familias con más de un hijo pueden presentar rápidamente todas las solicitudes de visado.
Solicite en línea el visado de Egipto para menores en 3 pasos:
- Rellene el formulario de la visa electrónica con los datos del menor
- Pague en línea la tasa de la e-Visa de forma segura
- Envíe la solicitud para su aprobación
Las solicitudes de visado de Egipto para menores suelen procesarse y aprobarse en un plazo de 1-3 días.
La visa Egipto para niños autorizada se envía a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de solicitud. El padre o tutor debe imprimir una copia del visado y llevarla consigo cuando viaje a Egipto.
Requisitos del visado de Egipto para niños
Los requisitos de la visa Egipto para menores son los mismos que para los adultos. Para presentar la solicitud en línea el menor debe ser titular de un pasaporte expedido por uno de los países elegibles. El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses después de la fecha de llegada.
Un responsable adulto debe completar el formulario de solicitud de e-Visa de Egipto para menores con la siguiente información:
- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- País de nacimiento
- Género
- Detalles del pasaporte
- Fecha de llegada
Los datos deben proporcionarse exactamente como aparecen en el pasaporte del niño.
Las solicitudes de visado electrónico son seguras: la información proporcionada está encriptada y terceras partes no pueden acceder a ella.
Viajar a Egipto con una e-Visa para niños
El visado electrónico de Egipto para menores se acepta en todas las fronteras internacionales. La mayoría de las familias internacionales entran en el país por uno de los siguientes aeropuertos internacionales:
- Aeropuerto Internacional de El Cairo (CAI)
- Aeropuerto Internacional de Luxor (LXR)
- Aeropuerto Internacional de Hurghada (HRG)
- Aeropuerto internacional de Sharm El Sheikh (SSH)
El visado impreso debe presentarse junto al pasaporte del niño en el control fronterizo. El visado debe utilizarse para cruzar la frontera en los 3 meses siguientes a su expedición.
Los niños pueden permanecer en Egipto hasta 30 días consecutivos con un visado electrónico. Existen permisos de entrada única y entrada múltiple en función de los planes de viaje de la familia.
El visado electrónico es válido para el turismo; por lo que es adecuado para los jóvenes que van a Egipto de vacaciones en familia.