Visa on Arrival para Egipto (Visado a la llegada)

visa de Egipto a la llegada

Todos los visitantes de Egipto deben obtener un visado para entrar al país, a menos que sean de un país exento de visado. Hay diferentes tipos de visado de entrada a Egipto: el visado a la llegada y la e-Visa para Egipto.

La visa on arrival de Egipto ha estado disponible durante mucho tiempo. Es posible obtenerla en la frontera con Egipto. Los ciudadanos elegibles tienen que hacer cola, solicitar, procesar y pagar la visa a su llegada.

La alternativa es la e-Visa de Egipto, una opción más recomendable, que se introdujo en noviembre de 2017. Permite a los viajeros solicitar un visado de entrada a Egipto en línea en solo unos minutos. A su llegada, el viajero presenta la e-Visa en el control fronterizo egipcio, junto con su pasaporte.

El Gobierno de Egipto implementó la visado de turista electrónico para Egipto para aumentar la seguridad y también para mejorar y acelerar el proceso de admisión de turistas.

Aunque ambos visados permiten a los visitantes entrar a Egipto, hay algunas diferencias entre las dos autorizaciones de viaje a tener en cuenta antes de visitar el país norteafricano.

¿Se puede obtener un visado al llegar a Egipto?

Los viajeros pueden obtener una visa de turista para Egipto al llegar a los puestos de inmigración en cualquiera de las terminales del aeropuerto. Es necesario hacer cola, completar el formulario y comprar la etiqueta de visado para presentarla junto con el pasaporte en los mostradores de inmigración.

Hay que cumplir con 2 requisitos del visado a la llegada de Egipto: los viajeros deben ser de uno de los países elegibles y tener un pasaporte con una validez de 6 meses.

No se puede pagar la tasa del visado con una tarjeta de crédito o débito, por lo que es necesario llevar dinero en efectivo. Es recomendable llevar la cantidad exacta para evitar problemas.

El visado a la llegada permite a los visitantes pasar hasta 30 días en Egipto y solo permite una entrada al país.

¿Dónde se puede obtener un visado a la llegada para Egipto?

Puede solicitar el visado egipcio on arrival en el control fronterizo al llegar a Egipto. Actualmente no se recomienda que los viajeros crucen fronteras terrestres o puntos de control, ya que no siempre hay información actualizada sobre qué puntos de control y cruces fronterizos están abiertos o emiten un visado a la llegada.

Los principales puntos de control internacionales donde se puede obtener un visado a la llegada para Egipto son:

  • Aeropuerto Internacional de El Cairo, El Cairo
  • Aeropuerto Internacional de Hurghada, Hurghada
  • Aeropuerto Internacional de St Catherine, St Catherina
  • Aeropuerto Internacional Borg El Arab, Alejandría
  • Aeropuerto internacional de Sharm El Sheikh
  • Aeropuerto Internacional de Luxor Airport

¿Cuánto cuesta una visa on arrival para Egipto?

El coste del visado egipcio a la llegada es de 25 USD y los viajeros elegibles pueden pagar la tarifa en dólares estadounidenses o euros. Para evitar retrasos, se recomienda llegar al punto de entrada a Egipto de su elección con el importe exacto.

Seguir los requisitos de visado y proporcionar la información correcta será imprescindible para obtener un visado a la llegada.

Sin embargo, presentar un pasaporte válido y pagar la tasa del visado no es garantía de entrada.

Diferencia entre la e-Visa y el visado a la llegada para Egipto

Con la e-Visa para Egipto es posible obtener una visa de entrada única o múltiple dependiendo de lo que necesite el viajero.

La visa de entrada única permite al viajero entrar una vez y permanecer durante 30 días. La visa de entrada múltiple permite múltiples entradas durante un período de 6 meses, siempre que el número total de días pasados en Egipto no supere los 30 días por entrada.

La solicitud de visado de Egipto es sencilla y fácil de completar. Se puede hacer en casa, antes del viaje, lo que permite saltar el proceso de obtención de visado en la frontera.

El formulario de la e-Visa para Egipto tarda unos minutos en completarse e implica responder algunas preguntas básicas. La tasa del visado se paga con tarjeta de crédito o débito.

Una vez procesada la solicitud, se envía una copia de la visa al viajero por correo electrónico. Se puede imprimir una copia del visado y presentarla, junto con el pasaporte correspondiente, en la frontera con Egipto.

El sistema de visado electrónico se ha implementado para modernizar la forma de obtener un visado para Egipto. Es similar a otras e-Visas que se han introducido en todo el mundo en países como la India y Bahrein.

La e-Visa para Egipto, la mejor alternativa al visado a la llegada

Existen algunos requisitos básicos de visado que los viajeros deben cumplir para obtener una e-Visa para Egipto. En primer lugar, los turistas deben ser de uno de los países elegibles, como España, Argentina, Bolivia, Ecuador y muchas naciones americanas.

En segundo lugar, es disponer de:

  • Un pasaporte con 6 meses restantes desde la fecha de entrada.
  • Una tarjeta de crédito o débito para pagar la tasa de la e-Visa
  • Una dirección de correo electrónico actualizada para recibir el visado electrónico

El formulario de solicitud implica introducir cierta información personal básica (como nombre, dirección, fecha de nacimiento y detalles del pasaporte) y responder algunas preguntas simples relacionadas con la seguridad. El proceso es seguro y la información está encriptada y protegida.

Aunque solo lleva unos minutos completar el formulario de solicitud, vale la pena asegurarse de que todas las secciones se han completado con la información correcta para evitar posibles problemas o demoras.

Solicitar una e-Visa para Egipto

Anterior Siguiente >>